Lo que dicen de TinTaranTin

PREMIOS

Tintarantín ha sido premiado como uno de los productos de vanguardia para la pedagogía en las aulas por SIMO INNOVA.

PADRES

Es un método súper atractivo para los niños. Muy innovador. Mi hija con 4 años ya sabe colocar las manos en el piano, seguir la partitura con mano izquierda y derecha y encima aprende solfeo (o lenguaje musical) poco a poco. Y solo lleva 2 meses. Raquel es muy respetuosa con el ritmo de cada uno y prácticamente es una clase particular. Yo estoy muy contenta. Altamente recomendable!

Helena de la Vega

Con Tintarantin Martina se ha iniciado en la música y hemos confirmado que le gusta de verdad. Como el método está basado en el juego es muy divertido para ella y muy motivador. La asociación de personajes y colores a las notas le facilita la asimilación y también trabaja el oído a modo de juego para reconocimiento de las notas musicales. Muy recomendable.

Eva Martín Desiderio

La primera vez que lleve a mi niño de 3 años, me dijo que era el mejor regalo que le había hecho.
Me gusta el método de Tintarantin y como aprenden jugando.

Noraly Espinoza Ramos

Ver comentarios en:


PRENSA

El País

Entrevista a Raquel Sánchez Ventero para El País, por Elena Sevillano (periódico El País, edición impresa, 26 de octubre de 2017)

Herramienta para la transformación. Las aulas se convierten en espacios más colaborativos y el alumno desempeña un papel muy activo en su educación.

“La tecnología se está incorporando a todas las áreas excepto a la música, que se enseña con la misma metodología desde el siglo SVI”, apunta Raquel Sánchez Ventero, directora general de MundoFeliz Games.

Su empresa trae TinTarantín, un método pedagógico que “estimula el aprendizaje de la música, la lectura de partituras y tocar el piano antes de que los niños aprendan a leer o a escribir”. La interfaz tiene aspecto de juego, con mucho color y animaciones, que pueden manipular, con la que interactuar, para fomentar la motivación, la autonomía y el autoaprendizaje, que, en su opinión, es una gran tendencia. “Es un salto hacia una metodología más activa; no se aprende si hay aburrimiento y, cuando hay interés, se abre la puerta al aprendizaje”, argumenta Raquel Sánchez Ventero, que tiene claro que la tecnología es algo muy cercano y atractiva para las nuevas generaciones; algo capaz de engancharlas. “Primero despierta su curiosidad y, entonces, le podrás enseñar lo que quieras”, sentencia.

Notimérica

TinTaranTin presenta lo más innovador en tecnología aplicada al aprendizaje musical

Leer artículo completo aquí.