Acerca de

Raquel S. Ventero, premiada con Premio Nacional Fin de Carrera, ha desarrollado después de veinte años de enseñanza musical un novedoso método aunando la mejor tecnología con la mejor enseñanza.

Después de realizar los estudios de Piano y Composición en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con las mejores calificaciones, desarrolló una intensa investigación en el terreno de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza musical.

Para ello concluyó el master de Desarrollo de Videojuegos en la Universidad Complutense de Madrid y estudió Producción Musical en el Berklee College of Music con las mejores calificaciones.

Una vez terminada la carrera, tuvo claro que tenía que dedicarse a la enseñanza para niños, porque donde verdaderamente hace falta un buen profesor es en el comienzo, donde se crea el amor por la música, se vincula al niño con su propio talento natural y se sientan las bases de la técnica de un buen pianista.

Podríamos utilizar la siguiente analogía: una vez que el arquitecto diseña una casa y se construye, luego se puede embellecer el tejado, pero si las bases no son buenas y no han sido cimentadas por un buen arquitecto, la casa puede derrumbarse mucho antes de llegar a construir el tejado.

Para conocer mejor las características de este nuevo método y por qué es tan efectivo, respetuoso y natural con los procesos infantiles, lee más aquí.

Alvaro Polo

Alvaro Polo, director del equipo de programación, es físico por la Universidad Complutense de Madrid y empresario desde los 22 años. Estudió piano y guitarra con distintos profesores particulares. Después de vender la red social más importante del mundo de habla española en 1999 a Microsoft, fundó varias empresas de entretenimiento digital. Asociada con Raquel S. Ventero, ha desarrollado un software único en el mundo, donde su perfecto conocimiento técnico al servicio de pedagogía musical, da la máxima calidad a TINTARANTÍN.